miércoles, 8 de diciembre de 2021

El poema que creé (PT. I)

 Hace exactamente un mes se cumplieron dos años desde que me enamoré del amor de mi vida. Para conmemorarlo decidí escribirle un poema, pero que sería adaptado al siglo XXI. No sería en una hoja de papel o un correo electrónico. Sería una serie de 'estados de WhatsApp' que solo ella podría ver. Lo malo es que tenía que ser muy breve, por lo que publicaré en este momento el poema 'casi' como lo publiqué (lo retoqué momentos antes de su publicación)

(Cada párrafo corresponde a un 'estado') 


Hace 2 años ocurrió...


...esa tarde descubrí un diamante que se me había ocultado durante muchísimo tiempo. Un diamante imposible de alcanzar. Había que intentar lo inédito para conseguirlo. Temia que pudiese fracasar o que alguien alcanzara ese diamante antes que yo. Pero tenía que intentarlo, y así lo hice... 


...errores, estupideces, egoísmo, y un estúpido e insignificante virus me privaron de alcanzarlo prontamente. Pero lo alcancé, y al estar mas cerca que nunca, note que el diamante estaba dentro de una cáscara, invisible pero impenetrable...


...Al fin lo tenía al alcance y al mismo tiempo, era inalcanzable. ¿Por que? Me dije. ¿Sabes cuanto he soñado con poder tenerte en mis manos? Quise decirle. Como si leyese mis pensamientos, el diamante con su melódica voz respondió 'lo sé, siempre lo he sabido' y tras esto, el diamante se desvaneció...


...devastado, derrotado, humillado. Las tres o ninguna, no había palabra que me describiese. Sólo el tiempo me podía responder. Y un día, el tiempo contestó. 'Algunas cosas sólo están para disfrutar en la distancia. Siéntete satisfecho de lo que lograste' Y es por esas palabras que me do cuenta. Tan sólo por haber visto, sentido y escuchado al diamante, estoy feliz. Por haberlo descubierto, estoy feliz. Y por el simple hecho de que el diamante me dirijiese la palabra, estoy contento...


Por cada uno de esos momentos: ありがと!

Confesar tu amor

Antes de confesarme por primera vez este año, solía pensar que el momento más difícil de la relación con una hembra era la confesión. Lo valiente que yo tenía que ser. Lo perfecta que tenía que ser. Las palabras correctas, el momento perfecto. Que si no lo hacía iba a estar arrepentido toda mi vida.

Pero luego de hacerlo, me di cuenta de lo estupido y ridículo que es pensar todo esto. Declararse a una hembra es tan difícil como decidir si te enamoras o no de ella. No importa si son sólo dos palabras o mil, habladas o escritas, sentados o parados, en una plaza o en un bus, con sol o con lluvia. No importa que le digas lo bello que son sus ojos o lo melódica que es su voz. 

Al final, lo único que tiene que ser perfecto es la respuesta de ella, y créanme, esa respuesta no la puedes predecir. Por lo que todo lo anterior da igual.

Si sigues mi consejo, declarate, si. Pero no te estreses inventando hermosos poemas o pensando noches enteras los atributos de ella. Si ella quiere algo contigo, te va a responder positivamente así se lo digas en simlish. Si no quiere nada, cuando ella vea venir el momento te lo dejara bien claro antes de que digas algo. Y por dejartelo claro me refiero a que en el momento en que decidas declararte, ella haya pasado los ultimos 15 minutos hablando del hombre que le gusta que claramente no eres tu. 

¿Te han 'roto' el corazón?

 Y digo roto entre comillas porque para mí el corazón es el órgano que bombea sangre. Para mi es el alma los que nos hace quienes somos, y es nuestra alma la que perdura.

Pero volviendo al tema, lo han hecho? Lo han sentido?. Yo sí. En un momento estas llenos de sueños y esperanzas junto a esa persona y en el otro sientes que tienes un mal dentro de ti. Un virus que quieres expulsar como sea, pero te es imposible. Y sólo con el tiempo es que podrás aprender a vivir con dicho virus.

Sigan mi consejo, no se enamoren profundamente. Enamorense, si. Pero no vivan y respiren por esa persona hasta que sea algo seguro. Positivo seguro es cuando le dices "me gustas" y ella responde positivamente. Porque un negativo seguro es cuando en la tarde que decides confesarte ante ella, te pasa hablando el 75% del tiempo sobre alguien del que ella esta enamorada. 

Aclaratoria

 La mayoria de la veces que tengo esas ideas random en la cabeza, la situación no me da para escribirlas directamente en el bloggu, por lo que recurro rápidamente a mi telefono para anotarlas. Es por ello que si ven dos, tres, cuatro o cuarenta entradas en el mismo día, es porque me entro la razón de escribir y actualizar este cuaderno que nunca jamás se verá. 

¿Qué es un sueño?

¿Qué es? ¿Acaso es algo inalcanzable que está ahí para mantenernos felices y contentos, aferrados inútilmente a una esperanza? Si así lo fue...